acerca de mi

martes, 29 de julio de 2014

Como contornear el rostro


Técnicas como el juego de claro y oscuro son las estrategias que usamos para disimular zonas como la papada, nariz ancha, una frente amplia o  para resaltar otras que queremos pronunciar o dar volumen como pómulos el tabique Nazal o la zona que necesitemos según el tipo de rostro. Esta técnica podemos aplicarla usando productos en polvo y también en crema.

¿Cómo hacerlo?
Es muy fácil, sólo debes identificar tu tipo de rostro y tratar de contornearlo , la idea es que quede lo más ovalado posible.
Para utilizar esta técnica con productos en polvo partimos aplicando  la base de maquillaje como siempre,  debemos sellar con polvo translúcido y luego aplicamos el color oscuro para contornear, marcamos  las zonas que queremos ocultar y luego pulimos o difuminamos hasta que se funda con nuestra piel y no que parezca una mancha, después  aplicamos el iluminador en las zonas estratégicas y listo....
Recuerda que el color oscuro que apliques no tenga brillo, y ojalá sea un color café grisáceo y no Naranjo para dar un efecto de sombra.
Con productos en crema  debemos utilizar dos colores de base, la primera es una dos tonos más clara que nuestro color natural y otra dos tonos más oscura, aplicaremos primero la base más oscura es las zonas que queremos ocultar luego aplicaremos el color más claro y fundimos con la piel, para finalizar sellamos con polvo traslúcido... No es tan difícil.    
     
                   

Como regla general debes saber que los colores oscuros sirven para hacer “desaparecer”, disimular o lograr angular un rostro muy redondo.
- Como  se aplica el contorno en la zona de los pómulos.
La sombra va abajo del pómulo, tienes que extenderse entre el comienzo y el centro de la oreja en dirección hacia la boca sin llegar a ella, difuminando muy bien para que quede natural y no una línea dura, con esto tus pómulos se verán más prominentes y tu cara más delgada. Lo mismo ocurre con una frente excesivamente ancha, si aplicas un color algo más oscuro en el nacimiento del cabello, la estrecharás.  Para marcar el huesito de la mandíbula y disimular más la papada aplicamos bajo del huesito difuminando hacia abajo para hacer sombra , también podemos disimular la nariz ancha y afinarla un poquito aplicando sombra por los lados  sin tocar el tabique y bajo la puntita de la nariz  para levantarla. después debemos iluminar las zonas que queremos resaltar, apliquemos iluminador en la zona del tabique Nasal , sobre los pómulos, y en el entrecejo.

La regla de oro: menos es más. Las correcciones deben ser siempre sutiles, de lo contrario corres el riesgo de parecer de más edad, de tener una piel de cartón o simplemente parecer que tienes una máscara encima de tu rostro.
Recuerda siempre hacerlo de forma sutil para que no se vea un exceso de producto , la idea es que se vean lo más naturalmente posibles, cada rostro es distinto y las correcciones pueden parecer complicadas pero no te asustes, la práctica hace el maestro.
Les dejo una guía para que identifiquen su tipo de rostro y practiquen como corregirlo. 
                           Y esta soy yo corrigiendo mi rosstro :)




Espero le gusté este Post 😉

2 comentarios: