acerca de mi

jueves, 7 de agosto de 2014

TIPOS DE DESMAQUILLANTES

FORMAS DE DESMAQUILLAR Para maquillarnos nos tomamos nuestro tiempo incluso horas…. deberíamos obligadamente darnos el espacio necesario para sacarnos el maquillaje de la forma adecuada, así tendremos una piel mas linda y tersa por más años . Yo utilizo todas las mañanas para lavar mi rostro el aceite Huile Douceur Demaquillante Express de DIOR , en las noches para desmaquillar los ojos utilizo el bifásico de ALMAY y para el rostro la loción MICELAR de EUCERIN. A continuación les hablare de los desmaquillantes que he probado y mi opinión.

Toallitas Desmaquillantes 
Lo mas comodo para limpiar nuestro rostro , son muy cómodas sobre todo si estás todo el día fuera de casa, pero ¡cuidado! no tenemos que abusar de ellas no solo no consiguen limpiar perfectamente todos los restos de maquillaje y suciedad, estas también tienen productos excesivamente limpiadores los que eliminan el manto hidrolipidico de la dermis y condena nuestra piel a irritaciones como rojez, picor, escozor y en consecuencia descamaciones, las pieles sensibles o pieles con rosácea no se recomienda por ningún motivo las toallitas, yo las utilizo pero como medida de emergencia. Entonces recomiendo que no se conviertan en nuestro desmaquillante habitual. Hablando de calidad las toallitas desmaquillantes que menos me gusta son las de Garnier, siento que me deja la cara ardiendo y roja, las mejores a mi parecer son las de Loreal y las de Neutrogena.



Desmaquillante Bifásico Estos están compuestos por dos fases, una acuosa y otra oleosa, a simple vista se puede apreciar perfectamente cómo están separadas las dos fases. Antes de aplicarlo hay que agitarlo para que ambas fases se junten, este tipo de desmaquillante es especial para el maquillaje waterproof resistentes al agua, ya que limpian muy bien. Dependiendo de la marca algunos son un poco aceitosos ,y para las personas con piel grasa no sirve mucho , lo que recomiendo es utilizar el bifásico para los ojos y una loción micelar para el rostro , para sacar la máscara de pestañas utilizo el bifásico de ALMAY .



Locion Micelar Esta nos ofrece una limpieza profunda de forma suave ,especial para pieles sensibles, su poder de limpieza se debe a su estructura micelar. Las aguas micelares son soluciones acuosas en su interior, encontramos las micelas unas moléculas con una función “detergente” que actúa emulsionando y disolviendo la suciedad y la grasa de la piel. Las micelas están formadas por tensioactivos organizados en esferas que contienen en su interior activos insolubles en agua. En el momento en el que la loción entra en contacto con la piel se produce una rotura de la micela y los tensioactivos quedan libres uniéndose a las sustancias de la superficie de la piel, como son el sudor, el sebo, la suciedad, maquillaje, etc. Todas las aguas micelares tienen la misma estructura, así que la diferencia entre unas y otras radica en su composición a nivel de activos, como extractos vegetales calmantes, he hidratantes…. la loción micelar es especial para pieles sensibles. Yo Utilizo la loción Micelar de Eucerin para sacar el maquillaje del rostro.


Huile Douceur Démaquillante Express de Dior Mi desmaquillante favorito…. Este limpiador en aceite formulado en base al extracto de flor de lirio, esta recomendado para todo tipo de pieles y se puede aplicar sobre la piel seca o húmeda. Yo lo aplico sobre la piel seca utilizando un poco de producto sobre las manos y masajeando por toda la cara enseguida enjuago con agua, saca cualquier tipo de maquillaje incluso los waterproof. Este desmaquillante aparte de ser excelente, es cómodo rápido y te deja la piel… deliciosa. Si tienes piel mixta, no se preocupen es un aceite tan fino que no deja efecto graso, deja la piel hidratada y tersa, su aroma es muy suave casi no se siente, tiene un suave aroma floral.




EFFACLAR GEL Este no es un desmaquillante es un limpiador de rostro. Este producto no lo utilizo ya que tengo una piel seca, pero mi marido tiene piel grasa y lo utiliza …. el se limpia su rostro con este producto todas las noches ya que es muy simple, es como un simple jabón pero especial para el rostro, lo hombres no van a tomar una crema, aplicarse, pasar algodón, aplicar tónico, por eso esto es mucho mas simple.... limpia bastante bien es en gel y con poca cantidad es suficiente, tiene un aroma muy suave, a mi marido le salieron unos pequeños granitos en la frente impurezas por ir al gimnasio y este limpiador los elimina, es especial para pieles mixtas a grasas. Recuerda que aunque tengas piel grasa igual debes aplicar un hidratante de acuerdo a tu edad.




2 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, están buenísimas sobre todo para las que somos un poco alejadas del tema, con marcas y forma de aplicar, es aún mejor ya que nos queda solo usar el producto...Súper el Blog es entretenido y se aprende facilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, que bueno que te gusto el Blogg, espero seguir dando datos y consejos que te sirvan......... saludos <3

      Eliminar